Inicio / Consejos / Crítica cinematográfica – La piscina reflectante

Crítica cinematográfica – La piscina reflectante

Ya sea que se vea a sí mismo como un buscador de la verdad, un estadounidense patriota, un pensador o votante independiente, o simplemente alguien con malos recuerdos del 11 de septiembre, debe hacer un esfuerzo para ver The Reflecting Pool, una nueva película independiente. No se trata del 11 de septiembre. Se trata de la credibilidad de la historia oficial del gobierno sobre el 11 de septiembre. Aunque es un drama, se basa en hechos meticulosamente investigados sobre el 11 de septiembre como se revela en el material extra del DVD.

La historia trata sobre la búsqueda de la verdad y las inquietantes implicaciones de descubrir la verdad del 11 de septiembre que entra en conflicto con lo que se ha convertido en el folclore sobre el evento histórico.

La trama sigue los esfuerzos del periodista independiente Alex Prokop y Paul Cooper, investigador y padre de una víctima del 11 de septiembre, para juntar fragmentos de hechos en una imagen que finalmente implica al gobierno de Estados Unidos en los ataques. El horror de esta revelación rivaliza con el horror de los eventos del 11 de septiembre en sí, especialmente cuando nos damos cuenta de que muchas más personas, especialmente soldados estadounidenses, han muerto a causa del 11 de septiembre en las guerras de Irak y Afganistán que el 11 de septiembre. Sin embargo, cerrar los ojos a esta verdad nos convierte en co-conspiradores en uno de los eventos más diabólicos y despreciables del mundo.

Y ese es el dilema al que se enfrentan los espectadores después de ver este perturbador docudrama: ¿y si esta historia ficticia describe de manera real y precisa cómo nuestro gobierno jugó un papel en la causa del 11 de septiembre?

El escritor y director Jarek Kupsc interpreta a Alex Prokop, quien examina una misteriosa cinta de video del 11 de septiembre que revela nueva información sobre el ataque. Joseph Culp aparece como Paul Cooper, el hombre que envió la cinta y cuya hija murió el 11 de septiembre. Aunque escéptico de las teorías de la conspiración y teme que pongan en peligro su carrera, Prokop acepta asumir la historia con el aliento del editor de su revista y ex corresponsal de la Guerra del Golfo, McGuire, interpretada por Lisa Black.

La película sigue a Prokop y Cooper, especialmente mientras investigan uno de los grandes misterios del 11 de septiembre: el colapso inexplicable del edificio 7 del World Trade Center de 47 pisos, no golpeado por ningún avión. Descubren la destrucción ilegal de evidencia física de Ground Zero y descubren información de que la Casa Blanca sabía que un ataque era inminente. El equipo pasa dos semanas en Nueva York y Washington DC, entrevistando a personas y descubriendo información condenatoria nunca mencionada en el Informe de la Comisión del 11-S. El FBI se involucra, los inversores corporativos de la revista amenazan con matar la historia completa, y Prokop es atacado por una demanda y los medios de comunicación en un esfuerzo por desacreditar su historia. ¿Por qué?

Porque la versión oficial presentada en el Informe de la Comisión del 11-S ignoró u omitió deliberadamente pruebas y testimonios vitales para proteger a la gente de la administración Bush. Prokop, acosado por los fantasmas de su infancia en Rusia y tratando de defender la independencia del periodismo estadounidense, lucha por enfrentarse a esta terrible verdad. La película ilustra que, como sucede tan a menudo, la verdad no te libera; te hace un nudo en el estómago y la conciencia. Te recordará a All the President’s Men y JFK, películas que también utilizaron el drama para perseguir verdades políticas.

El DVD está disponible por solo $ 15 en http://reflectingpoolfilm.com/ y querrá prestárselo a amigos y familiares o regalarlo, lo que se hace especialmente atractivo con precios aún más bajos para paquetes de cinco o diez DVD. Un tráiler extendido está disponible en http://www.youtube.com/watch?v=32b-e-xwuB8. Los detalles sobre la película y sus actores están en http://www.imdb.com/title/tt1015468/

Los medios de alquiler de videos como Blockbuster, Hollywood Video, Netflix y Redbox deberían hacer que este DVD esté disponible. De lo contrario, es una prueba más de que el pensamiento del statu quo está subvirtiendo la verdad del 11 de septiembre en detrimento de la democracia estadounidense. Las bibliotecas públicas también deberían almacenar esta importante película educativa. Una vez que lo veas, también te sentirás muy convencido de que llegará a una amplia audiencia.

Puede interesarte

El fracaso de América

En esta temporada política donde la sustancia no existe, solo han surgido palabras de embellecimiento …